martes, 7 de septiembre de 2010

BLOG

¿Que es un blog?
El termino del blog: se refiere a sitios Web actualizados periódicamente. Recopilan cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores dende lo mas reciente aparece primero.

Tienen un uso o temática en particular, siempre conservando el autor el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Elementos de un blog
1.- el titulo y el subtitulo
2.- el bloque de contenido
3.- menús
4.- usuarios
5.- RSS
6.- enlaces
7.- enlaces permanentes
8.- entradas
9.- autor
10.- fecha y hora de publicación
11.- comentarios
12.- buscador
13.- paginas.

TIPOS DE BLOGS


BLOG TEMATICO: política, noticias, opinión, etc.


BLOG PERSONAL: diario de vida, diario de viaje,

Generalmente incluyen fotos o historias.


BLOG COLABORATIVO: un blog escrito por varias personas.

FOTOFLOG: es un blog en el que no se escribe mucho. Lo centramos es la presentación de fotos o de imágenes.

AUDIOBLOG: es un blog en el que se publica un archivo de audio que permite Alos usuarios descárgalo o escucharlo on-line.

VIDEOBLOG: al igual que el anterior el video blog utiliza el recurso de video.

HTML en que casos se utiliza como editor de paginas Web.

Siglas de Hyper Text Markup Language (language de marcado de hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de paginas Web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto con objetos tales como imágenes.
El HTML también es utilizado para referirse al contenido tipo de MIME tex,HTML o todavía mas ampliante como un termino genérico para el HTML,ya sea en forma decendida del XML(como XHTML I.0 y posteriores) o en forma decendida directamente de SGML(como HTML 4-01 y anteriores)

Con que otros editores se puedes combinar
El elemento Web editor de contenido se puede utilizar para agregar texto, tablas, hipervinculo e imágenes con formato a una pagina de elementos Web.

El elemento Web editor de contenido esta pensado para agregar contenido HTML a una página de elementos Web, que puede incluir hipervínculos.
En que caso se utiliza el HTML como editor de páginas Web.

Es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de paginas Web. Es usado para descubrir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario